sábado, 26 de septiembre de 2009

Vincenç Navarro comenta lo equivocadas que son las propuestas de la patronal española para salir de la crisis económica

Nuevamente el profesor Navarro nos ilustra con una acertado artículo que analiza críticamente, las propuestas realizadas por la patronal española para salir de la crisis y concluye que si hacemos caso a las recetas de la patronal, en vez de adelantar la salida de la crisis en nuestro país ésta se retrasaría considerablemente. Os adjunto el enlace al blog de Vicenç Navarro en el que se recoge el citado artículo que me parece muy interesante.
Igualmente quiero enlazar la videoconferencia que tuvieron oportunidad de ver los asistentes a la Escuela de Verano que la Confederación de CC.OO. celebró al incio de éste mes en Cuenca. El sugerente título de la misma fue "Gasto público y políticas sociales en España. ¿Qué papel juegan en la situación actual?"
En su intervención se analiza el Estado del Bienestar en España y las causas y consecuencias de su subdesarrollo. El artículo también analiza el impacto de la crisis en la España Social.
Por último, otro enlace a otra videoconferencia del profesor Navarro "La crisis financiera y económica y su impacto en los sistemas de protección social" realizada para la Universidad Internacional Menendez Pelayo el pasado mes de agosto.
En la ésta conferencia se pone de manifiesto el deterioro de la protección social en la Unión Europea, consecuencia del dominio liberal existente en las instituciones del establishment europeo. El artículo señala también como las instituciones de la UE y las políticas que promueven deben cambiarse sustancialmente para mejor responder a tales crisis.
Ambas conferencias me has gustado mucho, aunque algunas explicaciones se repiten, en mi opinión merece la pena dedicarles un par de horas.
Me alegra mucho que CC.OO. cuente con la colaboración del profesor Navarro porque creo que sus acertados estudios demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera y que nuestras reivindicaciones van en la buena dirección. Lo que me resulta muy sorprendente es que en los últimos años no se hubiese contado con sus colaboraciones.
En fín, "más vale tarde que nunca" como dice el refran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes