miércoles, 23 de septiembre de 2009

CCOO y la Junta de Castilla y León, seguimos igual

La Unión Sindical de CC.OO. CyL celebró ayer un encuentro sindical con el fenómeno de la inmigración como telón de fondo.

En ésta noticia de Europa Press se nos informa de una nueva jornada organizada por la Unión Sindical de CC.OO. de Castilla y León en colaboración con la Junta de Castilla y León.
El libro "Voces Escondidas II, cuya financiación fue posible gracias al acuerdo sobre la integración social y laboral y el acceso al empleo de la población inmigrante en Castilla y León", según la Agencia Europa Press ha servido, entre otras cosas, para que el Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León participase, brevemente, en el acto de apertura del encuentro sindical.
Según CCOO: el Vicepresidente Segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, coincidió con el sindicato en que los inmigrantes son imprescindibles para Castilla y León, aunque matizó la complicación de controlar el fenómeno de la inmigración y anunció la posibilidad de que el gobierno autonómico elabore una ley para su regulación. Tomás Villanueva destacó la importancia y el rigor del trabajo elaborado por Comisiones Obreras que se presentaba en ese acto y se comprometió a considerarlo como referencia para los futuros contactos entre Junta y agentes sociales dentro del marco del diálogo social.
Fuentes del sindicato informan de que "en la jornada se abordó el fenómeno general de la inmigración en Castilla y León con un estudio pormenorizado de la situación real de los inmigrantes en esta región, con especial hincapié en los aspectos educativos, su participación social y su afiliación sindical."
Está muy bien que estudiemos la situación de la inmigración en nuestra comunidad para conocer la realidad y a partir de ésta proponer, tras el necesario debate interno, aquellas iniciativas que en consonancia con las políticas confederales resuelvan los problemas que tenemos en nuestra comunidad. Y estaría todavía mejor que para la elaboración de los estudios se cuente con la participación activa de las federaciones regionales que son, en última instancia, las que desarrollan la acción sindical interviniendo en los sectores específicos.
En fín, esperemos que para el futuro algunos compañeros cambien "el paso". Primero estudiamos conjuntamente los temas que queremos negociar; segundo debatimos nuestras propuestas con la organización y elaboramos nuestras plataformas; tercero negociamos con el gobierno y; finalmente acordamos o no, que también es posible, las políticas que va a aplicar el gobierno regional sobre el tema objeto de negociación. Por último, independientemente de si las políticas han sido pactadas o no deberíamos estudiar, de verdad, los resultados de las políticas que negociamos en el peculiar "Diálogo Social" de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes