Hace bien CC.OO. al exigir públicamente a la ministra Garmendia que cumpla sus compromisos con respecto a la Ley de la Ciencia.
Es necesario modificar la actual Ley de Ciencia que fue aprobada en 1986 y es necesario que se haga con el mayor consenso posible.
El famoso "cambio de modelo productivo" exige un cambio en el enfoque de la Innovación e Investigación de nuestro país, además de un nuevo incremento en la inversión, pública y privada, dedicada a la I+D+i que nos situe en la media de los paises de nuestro entorno.
Además es fundamental que el dinero que se dedica a la I+D+i se haga de manera coordinada. La nueva realidad autonómica exige la coordinación efectiva de las actividades de I+D+I entre la Administración General del Estado y las Administraciones Autonómicas.
Por último, y no por ello menos importante es necesario solucionar los problemas laborales de quienes de dedican a estas tareas en nuestro país.
Veremos como avanzan las cosas; pero está bien que una organización como la Confederación Sindical de CC.OO. se preocupe por estos asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario