sábado, 10 de abril de 2010

Con el juez Baltasar Garzón en el acto del 13 en Madrid

El próximo 13 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, UGT y CCOO han convocado un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón. Ambas organizaciones consideran un escándalo y un descrédito para la democracia española que el Tribunal Supremo admita querellas de asociaciones y fuerzas políticas herederas del ideario de los asesinos, en lugar de resolver la investigación de los crímenes del franquismo.
Este acto me parece un gran acierto y haré lo posible por asistir porque creo el juez Garzón no se merece sentarse en el banquillo por intentar investigar los crímenes del franquismo, no soy jurista y desconozco los detalles técnicos del proceso; pero me da igual. Desde mi punto de vista es inaceptable que se pretenda juzgar a alguien por investigar lo que ocurrió en la dictadura y defender la memoria histórica.
Espero que el Tribunal Supremo tenga en cuenta el recurso presentado y evite que se celebre el juicio. Las acusaciones que le hacen varias asociaciones herederas del franquismo no pueden sentarlo en el banquillo de los acusados.
Como decía Amalia Álvarez en su artículo: “Yo estaré el día 13 en la Facultad de Medicina”  “Creo que el Juez Garzón es un trabajador de la justicia universal y por eso me merece un respeto. Un gran respeto.” Yo también lo creo y por eso estaré en el acto que acertadamente convocan las organizaciones sindicales.

Visitantes