miércoles, 7 de abril de 2010

Vodafone, vaya mierda de servicio.

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Estoy indignado con Vodafone, es la primera vez que dedico un post a una de las empresas que supuestamente nos vende servicios universales de calidad, pero seguro que no será la última. Dice la web de Ministerio de Industria “que el servicio universal tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos que lo deseen el acceso a un conjunto definido de servicios básicos de comunicaciones electrónicas, independientemente de su localización geográfica, con una calidad especificada y a un precio asequible”. Entre estos servicios se cuenta la conexión a la red telefónica pública, con acceso funcional a Internet y prestación del servicio telefónico desde una ubicación fija.

Pues bien el problema que me ha cabreado surgió cuando acepté una oferta que me hizo la empresa Vodafone, por teléfono, para migrar del Dúo de Telefónica o Timofónica, como vulgarmente se la conoce, a su ADSL Máxima Velocidad (10 Megas) con Tarifa Plana en llamadas a fijos, manteniendo mi número de teléfono actual. El comercial de Vodafone me aseguró que en el plazo de 6 días laborales recibiría en mi casa un terminal fijo Panasonic TW201, el Router Wifi más un Modem USB. El alta en el servicio era gratis y disponía de un 25% de descuento hasta finales de año sobre la tarifa mensual de 39,90 + IVA al mes.

Ha pasado más de un mes y no he recibido ninguno de los aparatos comprometidos. Las únicas noticias que he recibido son de SEUR, el 18 de marzo recibí un mensaje y una llamada  de la empresa de transportes en la que me comunicaron que el paquete que debía recibir en mi casa (Salamanca) se encontraba en su oficina de Orense.

Desde el pasado 18 de marzo he intentado comunicar, 22 veces, esta incidencia en el 902 535300 y ha sido imposible. Después de la retahíla habitual de las operadoras de los call-centers (centros de llamadas) llegábamos al mismo callejón sin salida “lamento comunicarle que tenemos un problema con las aplicaciones informáticas que nos impiden resolver su incidencia, llame mañana…”. He llamado también al 1444 y al 607133333, teléfonos que aparecen en la web de Vodafone, con el mismo resultado puesto que traspasaban mi llamada al 902535300.

Finalmente decidí anular mi solicitud y se lo comuniqué a una operadora del 1444 que me indicó que también tenía problemas con la aplicación informática, pero que en cuanto tuviese acceso anularía mi solicitud. Dado que al día siguiente mi solicitud se mantenía vigente en la web de Vodafone decidí enviar un burofax a la dirección de la empresa que figura en la web de Ministerio de Industria www.usuariosteleco.es.

Han pasado varios días y todavía no he podido anular mi solicitud. En fin, esta debe ser la eficacia y eficiencia de las empresas privadas para ganar dinero, que no para prestar adecuadamente un servicio básico. Como se suele decir en estos casos “seguiremos informando”.

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