miércoles, 7 de abril de 2010

Vodafone, vaya mierda de servicio.

vodafone_logo

Estoy indignado con Vodafone, es la primera vez que dedico un post a una de las empresas que supuestamente nos vende servicios universales de calidad, pero seguro que no será la última. Dice la web de Ministerio de Industria “que el servicio universal tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos que lo deseen el acceso a un conjunto definido de servicios básicos de comunicaciones electrónicas, independientemente de su localización geográfica, con una calidad especificada y a un precio asequible”. Entre estos servicios se cuenta la conexión a la red telefónica pública, con acceso funcional a Internet y prestación del servicio telefónico desde una ubicación fija.

Pues bien el problema que me ha cabreado surgió cuando acepté una oferta que me hizo la empresa Vodafone, por teléfono, para migrar del Dúo de Telefónica o Timofónica, como vulgarmente se la conoce, a su ADSL Máxima Velocidad (10 Megas) con Tarifa Plana en llamadas a fijos, manteniendo mi número de teléfono actual. El comercial de Vodafone me aseguró que en el plazo de 6 días laborales recibiría en mi casa un terminal fijo Panasonic TW201, el Router Wifi más un Modem USB. El alta en el servicio era gratis y disponía de un 25% de descuento hasta finales de año sobre la tarifa mensual de 39,90 + IVA al mes.

Ha pasado más de un mes y no he recibido ninguno de los aparatos comprometidos. Las únicas noticias que he recibido son de SEUR, el 18 de marzo recibí un mensaje y una llamada  de la empresa de transportes en la que me comunicaron que el paquete que debía recibir en mi casa (Salamanca) se encontraba en su oficina de Orense.

Desde el pasado 18 de marzo he intentado comunicar, 22 veces, esta incidencia en el 902 535300 y ha sido imposible. Después de la retahíla habitual de las operadoras de los call-centers (centros de llamadas) llegábamos al mismo callejón sin salida “lamento comunicarle que tenemos un problema con las aplicaciones informáticas que nos impiden resolver su incidencia, llame mañana…”. He llamado también al 1444 y al 607133333, teléfonos que aparecen en la web de Vodafone, con el mismo resultado puesto que traspasaban mi llamada al 902535300.

Finalmente decidí anular mi solicitud y se lo comuniqué a una operadora del 1444 que me indicó que también tenía problemas con la aplicación informática, pero que en cuanto tuviese acceso anularía mi solicitud. Dado que al día siguiente mi solicitud se mantenía vigente en la web de Vodafone decidí enviar un burofax a la dirección de la empresa que figura en la web de Ministerio de Industria www.usuariosteleco.es.

Han pasado varios días y todavía no he podido anular mi solicitud. En fin, esta debe ser la eficacia y eficiencia de las empresas privadas para ganar dinero, que no para prestar adecuadamente un servicio básico. Como se suele decir en estos casos “seguiremos informando”.

8 comentarios:

  1. es inaudito que siga todo igual en esa compañia miserable que les importa una mierda sus clientes, lo se por que he trabajado para ellos doce años, descentralizacion de todos sus servicios para ahorrar contes con el detrimento de la atencion que se merecen todos sus clientes, les importa una mierda, sus reclamaciones no sirven para nada son atendidos por gente incompetente fuera de españa, parece mentira que este gobierno no mueva un dedo, trabajos precarios atencion pesima y sus clientes parece que no se quejan no denuncian y esperan sin lograr nada

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo trabajando en esa compañia miserable como decis, os pujedo asegurar que es un caos, todo esta fuera, no sabemos nada, nos marean y lo mejor de todo nos dicen lo que tenemos que decir, el socorrido guión esta a la orden del día, vuelva a llamar, musica, mute etc etc, lo importante es que el cliente se canse y cuelgue

    ResponderEliminar
  3. nos estan timando ,no es mentira, viene de mexico y no de aqui en españa...yo soy de sevilla y me paso lo mismo me tardo mucho en venir y el atencion al cliente me salen me xicanos , y ya no solo eso, sino que no si tienen un problema no quieren resolvertelo, te mandan de departamento en departamento...es una mierda...yo incluso trabaje en vodafon como teleoperador y es una ierda no daban bien las clases y me tube que salir xqe no era una cosa clara ni yo ni el 80% delos del curso nos qedamos nose si salieron todos pero no kisimos segir trabajando xqe no es un servicio claro ...es una mierda muy grande..y un consejo..no fiarse nunka de los 10 megas ni eso , aparte q de mas de 0,54 mb/s no va a pasar tu ordenador...y aparte por telefono siempre trae problema...solo es bueno contratar x telefono telefonika(da menos problemas de todos los q e tenio)x lo demas no fiaros , ir a un centro a pedir informacion cara a cara....

    ResponderEliminar
  4. Yo contrate un servicio de telefonia movil con una facturacion limite de 20 euros, me estan cargando mas de 40 euros todos los meses, por no se que servicios que por supuesto no he contratado y despues de 5 meses de reclamaciones sin resultado al dia siguiente de devolverle una factura me cortan el servicio, les hago una trasferencia por el importe deudor (45 euros), con la idea de acto seguido darme de baja y ahora me envian una factura por el importe que ya habia abonado mas 35 euros de consumo, pese a tener el telefono cortado.
    Socorro quiero salir de esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  5. La última vez que miré la web de Vodafone seguía activo el trámite de portabilidad que generó éste post. He desistido porque no me han cargado ningún recibo.
    En fin, vaya panda.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues vaya mierda de servicio, ademas de que la velocidad es minima el puto modem se desconecta cada dos por tres y no te deja conectarse 5 minutos o mas. El que lo quiere contratar suerte por que es un puto timo por 40 pavos esa mierda que se desconecta y te da una velocidad de 0.00 kb/s

    ResponderEliminar
  7. No firméis el contrato de seguro del móvil !!! Los primeros meses es gratis y luego te domicilian el cargo y pagas un pastón. El seguro del móvil es como el seguro de la casa (dixit vodafone) Me echo a llorar.

    ResponderEliminar
  8. No firméis el contrato de seguro del móvil !!! Los primeros meses es gratis y luego te domicilian el cargo y pagas un pastón. El seguro del móvil es como el seguro de la casa (dixit vodafone) Me echo a llorar.

    ResponderEliminar

Visitantes