martes, 1 de junio de 2010

El FMI realiza propuestas miserables, según Juan Torres López

Juan_Torres “El problema más grave del Fondo no es ni siquiera que sea doctrinaria sino que es una institución incompetente. Sus economistas fallan constantemente y de forma estrepitosa. Sus prejuicios ideológicos no les permiten contemplar y analizar correctamente la realidad, se equivocan en los diagnósticos, no saben hacer predicciones adecuadas.”

Así comienza el artículo de Juan Torres López, publicado en nuevatribuna.es  bajo el título de “Las propuestas miserables del Fondo Monetario Internacional”, que podéis leer pinchando en el enlace anterior.

Hace unos días, cuando conocí las propuestas del FMI para España, publiqué una entrada que titule “A la mierda, señores del FMI” como hizo José Antonio Labordeta con algunos diputados del PP. Ahora después de leer el artículo del profesor Juan Torres estoy más convencido todavía.

Los señores del FMI, institución doctrinaria e incompetente, se preocupan únicamente por servir a quienes nos han metido en la crisis actual y para ello mienten, ocultan información e imponen, otra vez, la doctrina neoliberal que está en la base del actual desastre.

Lo peor de todo es que las propuestas de siempre del FMI coinciden con las que siempre defiende la patronal, la banca y el Banco de España y pretenden legitimarlas desde una supuesta neutralidad ideológica como si se tratasen de propuestas elaboradas científicamente.

Espero, por el bien de todos, que el gobierno no se deje embaucar por estos cantos de sirena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes