miércoles, 15 de septiembre de 2010

La reforma laboral afecta muy negativamente a los jóvenes.

Este video elaborado por los jóvenes de CCOO de Andalucía explica claramente los negativos efectos de la reforma laboral.

A los efectos comentados en el video hemos de añadir que las últimas modificaciones aprobadas en el Senado y en el Congreso todavía la empeoran más.

Una de las modificaciones aprobadas, excluye de los límites de duración del contrato por obra o servicio determinado y del encadenamiento de contratos a las Administraciones Públicas. Esto significa que el plazo máximo de tres años para este contrato no va a ser de aplicación a los contratos celebrados por las Administraciones Publica ni por sus organismos públicos vinculados o dependientes, ni a las modalidades particulares de contrato de trabajo contempladas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades ni en la futura Ley de la Ciencia. Tampoco será de aplicación en cualquier otra norma con rango de ley cuando los contratos estén vinculados a un proyecto especifico de investigación o de inversión de duración superior a tres años.

Es decir, en el ámbito de las Administraciones Publicas, Universidades y respecto a proyectos específicos de investigación o de inversión, el contrato de obra puede superar los tres años sin ninguna consecuencia respecto a la adquisición de la condición de trabajador fijo o indefinido, manteniéndose el carácter temporal de la relación laboral.

Asimismo la Reforma permite a las empresas de trabajo temporal (ETT)trabajar para las Administraciones Públicas, prohibido hasta ahora, con lo que las ETT podrán sustituir las actuales bolsas de empleo temporal o interino, pudiendo contratar sin someterse a las garantías constitucionales de igualdad, mérito y publicidad.

Esta claro que no es la reforma que necesitamos, no favorece la estabilidad, abarata el despido y generará más desempleo. Lo veremos en los próximos meses.

1 comentario:

  1. Estimado caballero:
    Es nuestra ilusión que eche una ojeada a la última entrada del blog. En ella se dan diversos argumentos a favor la huelga general del 29 de septiembre. Los trabajadores se juegan en ella mucho, y es algo doloroso comprobar como muchísima gente, sobre todo entre los más jóvenes esto parece no importarles. También nos llenaría de alegría, si ese es su deseo, que dejase su opinión personal en relación a las opiniones vertidas en nuestra humilde web.
    Un saludo afectuoso desde tierras canarias.

    ResponderEliminar

Visitantes