viernes, 5 de febrero de 2010

¿Está en peligro el futuro de las pensiones?

Sinceramente creo que no. Es más creo que el Ministerio de Trabajo también cree que no, o por lo menos lo creía hace unos meses cuando aceptaba una posible rebaja de cotizaciones sociales respondiendo a la pretensión que formulaba por entonces la CEOE.
Siendo cierto lo anterior, también es cierto que debemos trabajar para garantizar la viabilidad futura del sistema público de pensiones. La formula utilizada hasta ahora es la más adecuada, debemos continuar con las reformas pactadas para consolidar y mejorar la Seguridad Social en España.
La fortaleza de las pensiones debe asociarse a la creación del empleo, el poder adquisitivo de los salarios y la erradicación del fraude fiscal que limita la capacidad de las administraciones públicas para proteger a las personas que son víctimas de la crisis.
Además se pueden explorar nuevas formulas, vease la propuesta del exministro Jordi Sevilla en su post "Pensiones: cambiar la logica del sistema", que podrían pasar por convertir todas las pensiones en un derecho de ciudadanía financiado no por los salarios de quienes trabajan (cotizaciones sociales) sino por la riqueza general del país.
En fín, entre tanto habrá que movilizarse como anuncia CCOO porque la solución a los problemas económicos de nuestro país no pasa por recortar las prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes