lunes, 15 de febrero de 2010

Los cementerios nucleares en Castilla y León.

No_al_Cementerio_Nuclear1

El secretario regional de Medio Ambiente de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León, José Antonio López Murillo, se manifestó ayer por la mañana por las calles de Villalón de Campos (Valladolid) contra la posibilidad de que la comarca pudiera albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, algo que podría ocurrir en la cercana localidad de Santervás de Campos.

La manifestación fue convocada por la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, integrada por más de 25 organizaciones y asociaciones, entre las que se encuentran el PSOE de Valladolid, IU Castilla y León, Greenpeace, Ecologistas en Acción, UGT de Castilla y León y, por supuesto, la US de CCOO de Castilla y León.

Me llama la atención la poca difusión del acto realizada por CCOO, de hecho no he podido encontrar referencias a esta noticia en sus páginas web. También me resulto extraña la cabecera de la manifestación, no pude identificar en la cabecera ni al responsable de la Unión Sindical de CCOO de Valladolid ni al responsable de CCOO de Castilla y León junto a su secretario de Medio Ambiente y a los lideres regionales de IU y de la Unión de Campesinos de Castilla y León. Tampoco estaba el Secretario General de la UGT de Castilla y León ni el del PSOE.

En fin, parece que fuese una manifestación de perfil bajo, que no molestase mucho, que puede entenderse en el caso del PSOE por el lío que tienen en los diferentes ámbitos de la administración, el gobierno va por un lado, las comunidades autónomas por otro y los ayuntamientos por el suyo. Es menos entendible en el caso de UGT y CCOO, salvo que la posición sobre los cementerios nucleares en Castilla y León no esté clara. Veremos lo que ocurre con el resto de los candidatos de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes