domingo, 21 de febrero de 2010

Mañana lunes se constituye la Mesa del Diálogo Social en materia educativa.

Pacto_educativoLa web de Ministerio de Educación anuncia que mañana, lunes 22 de febrero, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presidirá la constitución de la Mesa del Diálogo Social de la Educación a la que están convocados representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales CEOE y CEPYME.

Buenas noticias, por fin se crea un marco de diálogo social educativo, reivindicado por CCOO, para poder presentar y defender las propuestas de las confederaciones sobre el famoso “pacto social y político por la educación”.

La confederación sindical de CCOO presentó un documento “Consideraciones y Propuestas para un Pacto Social y Político por la Educación”  en el que recoge una serie de propuestas concretas que deberían incorporarse en el pacto educativo. El lunes se inicia un proceso de negociación que esperamos concluya con un acuerdo que sirva para mejorar nuestro sistema educativo y contribuya a superar las deficiencias detectadas.

Aciertan las confederaciones apostando por un pacto educativo en el que las medidas que se acuerden vayan respaldadas por una financiación suficiente para evitar que ocurra lo de siempre, que muchas buenas propuestas de nuestro sistema educativo han fracasado por falta de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes