sábado, 27 de febrero de 2010

¿Quién dijo que la crisis se ha acabado? Artículo de Juan Torres Lopez

¿Quién dijo que la crisis se ha acabado? es el título de uno de los post que Juan Torres López publica en su página web "Ganas de escribir", en este caso el artículo lo firma también Alberto Garzón.
El artículo me parece, como casi todos los suyos, muy interesante y nos pone frente a una realidad económica y política muy dura.
A lo largo del artículo se pone de manifiesto que la disociación entre la actividad financiera y la actividad productiva continúa acrecentándose, y que el dinero público inyectado a los bancos esta sirviendo para que las finanzas recuperen su salud mientras que la economía real sigue resintiéndose gravemente con altos índices de desempleo y bajo crecimiento económico. Y todo esto es fruto del capitalismo financiero, el capitalismo de casino.
Además nos dice que en esta coyuntura y ante la falta de fuerza de la izquierda política y social, el neoliberalismo se refuerza y nos presiona todavía más, una nueva "vuelta de tuerca" a los mismos.
El artículo concluye haciendo un llamamiento a la unión de los progresistas para dar una respuesta adecuada al "renovado tsunami liberal". Yo me apunto, lo que no se es donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes