miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Están en peligro las pensiones públicas?

Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzon Espinosa publican  ¿Están en peligro las pensiones públicas?, el libro editado por ATTAC ESPAÑA tiene una sugerente presentación porque se plantea dar respuesta a preguntas como: ¿cuales son las verdaderas amenazas de las pensiones?, ¿a quien interesa que las pensiones sean privadas?, ¿llevan razón quienes dicen que son inviables?, ¿qué conviene hacer para garantizar su futuro?; las preguntas que todos nos hacemos y las respuestas que siempre nos ocultan.
Todavía no he podido leer el libro (me acabo de enterar de su existencia hoy), pero teniendo en cuenta quienes lo firman voy a leerlo inmediatamente.
La oportunidad de la obra es indiscutible y su interés también y además se puede descargar gratuitamente en el enlace que acompaña este post.
Seguramente esta iniciativa no tendrá tanta repercusión mediática como las ocurrencias de cualquier director de departamento de la CEOE como ha pasado con la propuesta nuevo contrato basura para jovenes; pero estoy convencido de la utilidad de su contenido para el debate sobre las pensiones en nuestro país y no tengo dudas sobre el rigor y la seriedad  de sus propuestas.

2 comentarios:

  1. No conocía el libro ( ni el blog, llego a él a través de "Metiendo Bulla"). Muchas gracias y lo distribuiré entre mis amigos y compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Maribel. Como verás yo también soy seguidor del blog "Metiendo Bulla".

    ResponderEliminar

Visitantes